El comisario de la Policía Nacional de Ibiza, José Luis Garau, inició ayer una ronda de contactos con las máximas autoridades de la isla para despedirse oficialmente tras formalizarse su adiós al frente de la comisaría donde ha estado once meses.

José Luis Garau fue recibido ayer a mediodía por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y la vicepresidenta segunda del Consell,Marta Díaz.

Tal y como avanzó ayer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, Garau deja el cargo al frente de la Comisaría de Ibiza para regresar a Valencia, donde asumirá la jefatura de un distrito tras su primera experiencia como comisario.

Según informaron fuentes del Consell, Torres agradeció a José Luis Garau su labor durante la etapa en la que ha estado al frente de la comisaría durante el último año y le deseó suerte en su nuevo destino.

Noticias relacionadas

En la recepción también estuvo presente Fernando Gómez, quien ocupará en funciones la responsabilidad que deja Garau hasta el momento del nombramiento de un nuevo comisario.

El hasta ahora comisario de Ibiza mantendrá una encuentro hoy con el director insular de la administración del Estado,Roger Sales.

Balance de un año

José Luis Garau destacó los resultados obtenidos durante el último año por los efectivos de la Comisaría de Ibiza, que han mantenido la tendencia a la baja en los índices de criminalidad.

Las estadísticas recogidas hasta septiembre muestran un descenso de la delincuencia en la circunscripción de Vila con «interesantes golpes a las bandas del Rolex y, especialmente, la desarticulación de varias bandas dedicadas a la trata de seres humanos y la explotación sexual de mujeres».