Sa Nostra Sala, la sala de exposiciones y cultura del Consell d’Eivissa, acoge desde hoy a las 20.00 horas y hasta el próximo 27 de enero la exposición A cel obert, compuesta por 33 fotografías de Toni Pomar que pertenecen al fondo de l’Arxiu d’Imatge i So del Consell d’Eivissa.

Concretamente en esta muestra se podrán ver fotografías de arquitectura y paisajes insólitos de la isla de Ibiza realizadas entre los años 2015 y 2016. Según explicó el Consell d’Eivissa mediante un comunicado de prensa, «todas ellas conectan con los inicios artísticos de Pomar ya que a partir de 1982 se decantó por una fotografía más urbana, como es el caso de la colección de fotografías Ibiza as New York exhibidas en 1990 en los centros de cultura de Sa Nostra o las fotografías publicadas en la nave de piedra».

En este sentido el fotógrafo ibicenco aseguró ayer durante la presentación que «la idea de volver a la fotografía de paisaje ha venido dada por la degradación que está sufriendo nuestra isla y con la idea de poder así tener el testimonio de lugares que probablemente con el tiempo estarán deteriorados».

Además, con motivo de la exposición se han organizado una serie de actividades paralelas. El 21 de enero, a las 10.00 horas, habrá un taller de fotografía para niños de 5 a 8 años titulado La primera foto e impartido por Amada Granado y el 28 de enero, a las 10.00 horas, la presentación y revisión de las fotografías de la salida Toni Pomar y las personas que participas. Todas ellas son gratuitas y para inscribirse hay que llamar al teléfono 650183162 o escribir un correo electrónico a cpalau@conselldeivissa.es.