La Autoritat Portuària de Balears (APB) anunció ayer que se reanudan las obras para la ejecución de un edificio de servicios portuarios en en la zona de es Martell del muelle viejo de Vila. Según informaron fuentes del organismo portuario, la zona se cerrará ya que lo primero que se acometerá será el derribo de una caseta de servicios existente.
La primera parte del proyecto, consistente en la demolición de la antigua estación marítima, fue adjudicada en octubre de 2014 a la empresa Corsán- Corviam, cuyo contrato fue rescindido en julio de 2016, ante la incapacidad de esta empresa de asumir la continuidad de las obras.
En noviembre de 2016 se adjudicaron a Acciona Infraestructuras por 1,8 millones de euros con el fin de ejecutar el edificio previsto, embellecer el entorno y el acondicionamiento urbano de la zona del contramuelle del puerto.
Desde la Autoritat Portuària de Balears confían en que estas obras finalicen en el mes de mayo. Los comerciantes de la zona, por su parte, se mostraron inquietos a principios de esta semana ya que veían que las obras, que tendrían que haber empezado el día 1, no arrancaban. Los empresarios confían en que no haya retrasos y que para el inicio de la temporada turística de 2017 esté el nuevo edificio acabado.
El nuevo edificio tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y tendrá una plaza pública integrada en la parte de arriba a la cual se accederá a través de una escalera-graderío. APB y el Consistorio de Vila acordaron que el nuevo edificio no tenga usos comerciales (sólo para dar servicios a las marinas deportivas) y que tenga una plaza pública integrada.