El mercadillo de Navidad de Las Dalias siempre es muy esperado por todos los residentes en Ibiza.

El popular mercadillo de Las Dalias vivirá desde hoy y hasta el próximo 5 de enero su particular tiempo de Navidad.

Unos días en los que no faltará de nada, ni la tradicional visita de Papa Noel cargado de regalos para todos los niños el próximo día 22 de diciembre a partir de las 19.00 horas, ni los puestos donde poder encontrar regalos originales y exclusivos para todas las edades, adornos únicos para decorar la casa, el árbol o la mesa, juguetes únicos, candelabros de todos los tipos, bisutería, joyas, bolsos, antigüedades o artesanía.

En este sentido, Juan Riera, dueño de Las Dalias, explicó ayer a este periódico que en total habrá unos 30 puestos, todos ellos de artesanos y trabajadores todo el año en la isla, y como novedad, se abrirá un particular altillo donde habrá regalos para los niños que visiten el mercadillo. Lo que no faltará será la decoración navideña y atractivos que se han convertido en básicos dentro de este mercadillo de Navidad como el glühwein, el vino caliente y especiado alemán cuya degustación ya es una tradición de la casa.

Riera también recordó que este mercadillo es el más antiguo de todos los que se celebran en la isla y que a pesar de ello «sigue reinventándose cada año para aportar cosas nuevas». Según el dueño de Las Dalias, su creación se remonta casi tres décadas atrás en el tiempo, sólo unos años después de que empezara a celebrarse el mercadillo hippy de los sábados. Su impulsora fue la galerista Helga Watson, colaboradora habitual durante muchos años, «quien quiso crear en Ibiza algo que no existía y que ya se venía haciendo en Inglaterra, Alemania y en los países escandinavos con gran éxito, un mercadillo de Navidad».

LA CITA

Mercadillo de Navidad de Las Dalias.

Desde hoy y hasta el 5 de enero. Sólo cierra el día 25 de diciembre y el 1 de enero.

Horario:

Lunes a viernes (17.00 a 21.00 h.) Sábado (10.00 a 21.00 h.)

Domingo (15.00 a 21.00 h.)

Papa Noel visita el mercadillo

el 22 de diciembre a partir de las 19.00 horas con regalos para todos los niños.