Imagen del acto celebrado ayer en el nuevo hospital.

La sala de actos del nuevo hospital de Can Misses acogió ayer el evento de reconocimiento a los profesionales jubilados del centro sanitario. Tras el acto tuvo lugar el tradicional aperitivo navideño en la cafetería de personal del nuevo hospital, también situada en el edificio D.

El Gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat, acompañado del equipo directivo, despidió a 18 profesionales jubilados durante el año en curso en un entrañable acto en el que se les hizo entrega de un diploma y obsequio conmemorativo, el libro ‘la Sal’. Numerosos profesionales del área de salud acompañaron a los compañeros jubilados para demostrarles su afecto, según explicó el centro hospitalario en un comunicado. durante el transcurso del acto Josep Balanzat leyó un emotivo fragmento del poema ‘Viaje a Ítaca’ de Kavafis.

Algunos de los homenajeados forman parte del área de salud desde el año 1971, con más de 45 años de profesión en la sanidad pitiusa. Los 18 profesionales jubilados durante el año 2016 han sido Antonio Tizón García, Carmen Vidal Murugo, Catalina Ventura Escandell, Edelmira Rosa Ramos Vidal, Feran Moll Coll, Francisca Auladell Soler, Gloria Piñeiro Robledo, Jacinta Torres Torres, Joaquín Seguí Bonnin, Joelle Turcano Poli, Kathryn Hopkins Voyle, María Bonillo Fajardo, Rosario Muñoz Porras, Teresa Cano Gaona, Jesús Mateo Valero, María Tresserra Svab, y Teresa Arce Juan.