Imagen de archivo de la escoleta de Can Nebot, que permanece cerrada.

Los diputados ibicencos de Podemos Salvador Aguilera y Aitor Morrás anunciaron ayer que, tras las enmiendas presentadas a los presupuestos del Govern balear, se ha logrado desatascar la situación de la escoleta de Can Nebot, en Sant Jordi.

Según apuntaron en un comunicado, el Ejecutivo balear se ha comprometido a cubrir los 90.000 euros necesarios para que se ponga en funcionamiento la escoleta, lo que supondría, si las negociaciones llegan a buen término, que esta infraestructura pueda ponerse en marcha para el curso 2017-2018, señalaron.

En este sentido, los diputados de la formación morada resaltaron que se han tenido en cuenta el 94% de las enmiendas presentadas por la formación, algunas de las que afectan directamente a las inversiones en la isla de Ibiza.

En relación al plan de infraestructuras educativas, presentado anteayer por la Conselleria de Educació, Aguilera indicó que era «condición sine qua non para que Podemos votara estos presupuestos, y es una satisfacción comprobar que, finalmente, se ha considerado a la educación una prioridad».

El Pi, satisfecho

El Pi mostró ayer su satisfacción por haber conseguido reflejar en los presupuestos de Educació para 2017 cuantías destinadas a la reforma de la escuela Sant Carles, en Santa Eulalia, y al proyecto de la nueva escuela de Ses Planes, en Cala de Bou (Sant Josep).

Las dos enmiendas del grupo parlamentario fueron aprobadas en la omisión de presupuestos, previa a los plenos de la próxima semana. Por un lado, la ampliación del CEIP Sant Carles, «si bien se reduce la cuantía propuesta de 100.000 a 50.000 euros», dice la formación, y por otro la petición de que se contemple el proyecto e inicio de obras del CEIP Ses Planes. En este caso, El Pi aceptó transaccionar la cuantía de la enmienda que pasa de 200.000 a 100.000 euros. Por último, lamenta que se haya desestimado la petición de eliminar las barreras arquitectónicas de los centros donde todavía existen.