«No hice ningún comentario. Estaba tomando tranquilamente una cerveza y sin mediar palabra uno de ellos me golpeó y me tiró las gafas y el móvil al suelo. Me agaché para recoger mis gafas y vi cómo el mismo hombre me lanzaba una cuchillada». Así recuerda el vecino de Sant Antoni acuchillado cómo se desencadenó la agresión que sufrió el pasado domingo en la cervecería Urban.

En declaraciones al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, el hombre de 56 años y nacionalidad alemana subrayó que él no se dirigió en «ningún momento» al grupo de cinco hombres marroquíes que había en el local. La víctima del acuchillamiento hace hincapié en que no hizo ningún comentario de tintes xenófobos. «Yo estaba allí con un amigo y fueron ellos los que hicieron unas descalificaciones y, por sorpresa y sin motivo alguno, me agredieron».
«Todo ocurrió en cuestión de segundos. De repente, me vi atacado con un cuchillo de unos 40 centímetros», relató la víctima, quien confía en que su agresor sea detenido de forma inminente.

La pareja del hombre acuchillado subraya que tienen «mucho miedo. Salgo a la calle por obligación, pero lo hago con el miedo en el cuerpo sabiendo que estas personas están en libertad», subrayó la mujer de la víctima del acuchillamiento.

Noticias relacionadas

El hombre, que fue intervenido de urgencia en Can Misses por las heridas que presentaba en su cara, resaltó que él no hizo ningún comentario racista, sino que fueron sus agresores los que «hicieron varios mensajes ofensivos momentos antes de atacarme brutalmente. Quería acabar con mi vida», apostilló.

Las fuerzas de seguridad continúan buscando a Mohame B., marroquí de 36 años sospechoso de haber propinado las cuchilladas a este ciudadano alemán. Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales de la isla disponen de la foto del hombre que se encuentra en búsqueda y captura por la brutal agresión con arma blanca.

El dispositivo de vigilancia también se ha movilizado en el puerto de Ibiza tras recibir un aviso de que el sospechoso pretendía embarcar en un ferry con destino a Valencia. La Guardia Civil confía en la pronta detención del delincuente que huyó a la carrera tras cometer la agresión que dejó malherido a la víctima.