Dos grúas de gran tonelaje, varios operarios y tres horas de maniobras laboriosas y complicadas por las adversas condiciones del terreno. Así fue la operación realizada ayer por la mañana para extraer la furgoneta Ford Tourneo atrapada en un paso inferior tras ser arrastrada la mañana del lunes en el torrente de Buscastell.

«El terreno estaba muy mojado e inestable y ha sido muy complicada la extracción del vehículo, pero la retirada era necesaria porque hacía un tapón, podía volver a llover y generar más problemas», apuntó el responsable del servicio de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.

Ayer por la mañana, el agua acumulada en el torrente todavía se situaba por encima de las ruedas de la furgoneta arrastrada violentamente por una avenida de agua hasta que topó con la parte inferior del puente.

Vivo para contarlo

Noticias relacionadas

La furgoneta Ford Tourneo quedó siniestro total pero su propietario, Antonio Linares, salió vivo y puede contar cómo salió airoso del torrente.

Antonio, sevillano de 51 años afincado en la isla desde hace décadas, perdió el vehículo, el teléfono móvil y la documentación, pero a cambio ganó una vida.

Eran las 7,30 de la mañana, Antonio se dirigía al médico aún de noche, y al ver la salida de Sant Antoni anegada decidió desviarse por Buscastell. El camino estaba cortado pero avanzó por Cas Ramonet en dirección a la salida por Can Guillamó. Entonces le sobrevino una avalancha de agua que arrastró unos cientos de metros la furgoneta hasta quedar atrapada bajo un puente.

Cuando vio que el agua le llegaba al cuello, Antonio golpeó a patadas el cristal y escapó de aquel horrible escenario.