El Ayuntamiento de Vila no volverá a plantar tipuanas en la plaza del Parc para sustituir los doce árboles que fueron derribados por la fuerza del viento el pasado fin de semana.

Esta especie había ocasionado las quejas de vecinos y comerciantes de la zona por las abundantes y pegajosas sustancias que desprendían, por lo que los técnicos del departamento municipal de Jardines decidieron ayer sustituirlos por una especie denominada koelreuteria paniculata, un árbol de similares características pero con una flor pequeña que no causa los problemas de las tipuanas.

Estos nuevos ejemplares se plantarán en la parte central de la plaza del Parc mientras que en la parte más cercana a la muralla, en lo que será la futura plaza de Sota Vila, se plantarán de momento tres melias, unos árboles que sí que tienen un pequeño fruto, razón por la cual se descartaron para el resto de la plaza.

Noticias relacionadas

Según informaron desde el Ayuntamiento, los responsables del proyecto de ajardinamiento de la plaza aprovecharán la replantación de la zona para «hacer una mejor distribución de los árboles, ya que las tipuanas estaban antes demasiado juntas».

De momento, no se ha decidido si se plantará el mismo número de árboles que fueron derribados o si se aumentará el número de ejemplares.

Está previsto que los nuevos árboles estén plantados en enero, antes de la pavimentación de la plaza, que se hará antes que la de Vara de Rey.