La Cambra de Comerç de Ibiza y Formentera y los Ayuntamientos de Eivissa, Sant Josep y Sant Antoni entregaron ayer los premios otorgados en el XXX Concurso de Escaparates Navideños para reconocer el esfuerzo de los pequeños y medianos comerciantes a la hora de decorar sus escaparates de cara a la campaña de Navidad.

Los dos premios que otorgaban los Ayuntamientos ascendían a 300 y 200 euros cada uno mientras que la Cámara de Comercio ha concedido un solo premio de 400 euros que ha ido a parar a la Floristería Clívia de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Eivissa ha entregado el primer premio a la Floristería Pètals y el segundo a Princess Eivissa. Sant Antoni ha reconocido con el primer premio a J. Ribas Hombre y con el segundo a Ikebana.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Josep se ha sumado este año por primera vez y ha otorgado el primer premio a Vino & Co y el segundo a la Zapatería Xic de Sant Jordi.

Los seis miembros del jurado han valorado el esfuerzo que hacen los comerciantes y las horas de trabajado que han invertido para decorar los escaparates, la originalidad, el cuidado diseño y elaboración, así como la forma en que integran sus productos y transfieren a la calle el ambiente navideño de sus escaparates.

La Cambra de Comerç, según señaló en un comunicado, ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los vecinos de la isla a que recorran las calles y disfruten de los escaparates de los distintos municipios. También ha recordado la importancia que tiene hacer las compras navideñas en los pequeños y medianos comercios.

De esta manera, culmina un ciclo formativo impulsado por la Cambra de Comerç que, a lo largo de estos últimos tres meses, ha impartido cursos gratuitos específicos de Escaparatismo, Marketing Online o Fidelización del cliente con una participación de 150 personas entre Ibiza y Formentera.