El alcalde de Vila no quiere pisos turísticos en la ciudad.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, señaló ayer en el programa de IB3 Ràdio Al dia que «sería ideal» que el Gobierno incluya en los presupuestos para 2017 una partida para reanudar los trabajos en el Parador de Turismo de Dalt Vila. «Pero eso habría que pedírselo al diputado Marí Bosó», dijo Ruiz, quien aseguró que esta misma semana había recibido el proyecto definitivo de Turespaña.

Las obras en es Castell tuvieron que paralizarse al encontrarse restos arqueológicos que hicieron inviable el proyecto arquitectónico inicial que ahora se ha modificado.

El alcalde Ruiz también se refirió al borrador que regula los pisos turísticos en edificios plurifamiliares. El socialista aseguró que el uso turístico en suelo residencial en la ciudad de Ibiza «es inviable, y así se lo he hecho saber al vicepresidente Biel Barceló; el borrador no nos satisface». En este sentido Rafa Ruiz avanzó que en las alegaciones que el Ayuntamiento de Vila presentará al texto elaborado por el Govern pedirán que la ciudad de Eivissa se equipare con Palma, a quien el Ejecutivo balear le ha otorgado la potestad, junto con los consells insulars, de establecer qué zonas son aptas para acoger pisos turísticos. «Eivissa también es capital y nosotros tenemos una dificultad de acceso a la vivienda que es un drama y pedimos que se entienda la situación especial de nuestra ciudad», destacó Rafa Ruiz.

En cuanto a la oposición vecinal al albergue que el equipo de gobierno quiere instalar en el edificio del antiguo retén de la Policía Local, en la calle Vicent Serra, el alcalde afirmó que «llama la atención que se cree una asociación en contra, sabemos que no es una de las instalaciones más deseadas pero es necesaria». En este sentido señaló que en el actual albergue conviven en el mismo edificio «gente con problemas de adicciones que van al centro de día de Cáritas, las asociaciones de drogodependientes y de alcohólicos anónimos... y esto no pasará en el futuro».

Ruiz también aseguró que la ley de capitalidad para Vila no es una prioridad para su equipo de gobierno en estos momentos aunque sí que es un objetivo de legislatura. «Es una cuestión que queremos trabajar bien, se está trabajando en ella de manera silenciosa pero tenemos ahora otros retos más importantes», señaló el alcalde de Vila.