El PP mostró ayer su decepción tras el rechazo a la totalidad de las enmiendas que habían presentado en materia educativa. En concreto, los populares presentaron 62 enmiendas en educación referidas a nuevas infraestructuras, mantenimiento, reformas y ampliación de centros educativos y otras necesidades complementarias.

La diputada Sara Ramón lamentó el «manido discurso» de los partidos del pacte proponiendo «consenso y diálogo» se queda «de cara a la galería, igual que cuando piden que todos vayamos juntos en la búsqueda de un pacto educativo, pura fachada. Y ello lo demuestra el hecho de que ni una de las 62 enmiendas presentadas por los populares en materia educativa haya sido aceptada. Ni una. Enmiendas que, especialmente para Ibiza, suponen dar solución a problemas enquistados como la falta de infraestructuras educativas». La diputada popular aseguró ayer que en el Plan de Infraestructuras presentado por el Govern la pasada semana no hay ningún compromiso para el 2017, «e Ibiza no puede volver a pasar otro inicio de curso como éste. Es preocupante que las obras que piensan hacer sean con fondos de los ayuntamientos, ¿es ésta la nueva modalidad de financiación que usa el Govern?», se pregunta Ramón, «los ayuntamientos se van a encargar de financiar las competencias del Govern Balear y, mientras tanto, nos quitan las propias como el más del millón de euros que nos han quitado a Ibiza para promoción turística». La diputada popular desgranó algunas de las inversiones urgentes para Ibiza, que se han quedado sin partida económica:

«Cero euros para la Escuela Oficial de Idiomas, cero euros para la Escuela de Artes, no hay nada del IES Eivissa, y así un largo etcétera. Siguen sin pensar en las islas pequeñas, tanto en nuevas infraestructuras como en mantenimiento y adecuación de las mismas». Y destacó lo que ha calificado como una nueva «incoherencia» del Pacte, al votar en contra del servicio de comedor de Sant Joan, aprobado por unanimidad en el ayuntamient