Al finalizar el último pleno ordinario del año, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, aseguró que el balance del 2016 es «bastante positivo porque hemos puesto en marcha todos los proyectos que verán la luz sobre todo en 2017, que es un año clave para las inversiones que tenemos y para consolidar los proyectos que hemos empezado».

Torres destacó también la «muy buena temporada turística» que ha supuesto que «los contratos se hayan alargado, los datos de paro son buenos en Ibiza y seguimos liderando el crecimiento en Baleares». En este sentido el presidente insular deseó que la «buena» temporada turística que se espera en 2017 «reparta prosperidad entre las familias que no lo están pasando tan bien».

Pleno corto

La media hora que duró la sesión plenaria de ayer sirvió para que la máxima institución insular aprobara el pago de una serie de facturas pendientes. Entre ellos los gastos por la construcción y gestión de los centros cívicos de Santa Agnès, Buscastell y Sant Mateu que reclamaba el Govern balear y que supondrán un desembolso de 814.268,23 euros por parte del Consell d’Eivissa. «Ya que el Govern no tiene misericordia en reclamarnos dinero, nosotros tendríamos que ser tan contundentes como ellos para que nos paguen las bestretes que nos deben», afirmó el portavoz del PP, Mariano Juan, al justificar su postura.

«Lo estamos peleando», apuntó el conseller d’Hisenda, Gonzalo Juan, en relación al dinero que el Ejecutivo balear adeuda al Consell, a lo que el portavoz ‘popular’ contestó que «alguna batalla la tendremos que ganar y que el presupuesto se cumpla».

El pleno también aprobó ayer el pago de 119.392 euros a Juan Acisclo Tur Viñas por el suministro de metadona entre los meses de abril y octubre de este año. Un punto que tuvo la negativa del Partido Popular «porque creemos que se tendrían que hacer mejor las cosas. El Govern tendría que pagar estas facturas y tampoco tenemos un contrato con esta empresa», señaló Mariano Juan.

Por otra parte, se dio cuenta en el pleno de ayer que a 30 de noviembre el Consell d’Eivissa sólo ha ejecutado 59 millones de euros, el 48% de los gastos previstos en el presupuesto.