Imagen de archivo de unas obras de mejora del asfalto en es Canar.

El Ayuntamiento de Santa Eulària impulsará en 2017 la ampliación y mejora de la carretera de Es Canar, incorporando un carril bici en todo su trazado.

El alcalde Vicent Marí ha explicado que esta vía consta de unos 3 kilómetros, con lo que la obra será dividida en fases. Según ha avanzado en declaraciones a Europa Press, en la primera fase se actuará desde Santa Eulària hasta S'Argamassa, donde se construirá una rotonda "para dar salida a los cruces que se dirigen a esta zona y a Punta Arabí".

En una segunda fase, se actuará desde esta rotonda hasta Es Canar. El Ayuntamiento confía en iniciar estas dos fases en 2017. El alcalde ha asegurado que todavía no pueden precisar el coste del proyecto.

Ampliación del CP Sant Carlos

El alcalde Vicent Marí ha reiterado que el proyecto "más importante" para el próximo año será la ampliación del CP Sant Carlos. Asimismo, ha avanzado que el Consistorio ejecutará otros proyectos en las distintas parroquias, impulsando la construcción de un centro juvenil en Jesús o un edificio polivalente en Santa Gertrudis.

En Santa Eulària, según ha dicho, se continuará con los trabajos de peatonalización de Isidoro Macabich, así como con las obras de infraestructuras hidráulicas, como la arteria norte para llevar agua a Es Canar o Es Figueral.

"Son muchos proyectos para todo el municipio", ha dicho Marí, quien confía en que se inicie también el desdoblamiento de la carretera, "aunque se habla mucho de la obra, pero no llega nunca".