El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja impulsará en 2017, por segundo año consecutivo, el proyecto para la recirculación de las aguas en la playa de Portinatx, "que se ha visto perjudicada en los últimos 30 años por esta mancha de algas que tanto ha dañado la imagen de la zona, un lugar tan emblemático de nuestro municipio", ha explicado el alcaldeAntoni Marí 'Carraca' en declaraciones a Europa Press.

Marí ha recordado que el día 28 se celebrará el pleno en el que se aprobará el proyecto de presupuestos para 2017 "en el que se incluye un gran anexo de inversiones y nosotros seguiremos en la misma línea en este sentido", ha dicho.

"La instalación de estas bombas sumergidas en Portinatx tuvo un gran resultado. Trabajamos con esperanzas para ver cómo iba a salir el proyecto y nos dio un gran resultado", ha insistido.

El Ayuntamiento de Sant Joan asumió la financiación de este sistema de bombeo, empleado en otras zonas como Cala Vedella o Cala Tarida, para eliminar las manchas que produce la microalga, principalmente en los meses de julio y agosto, cuando las temperaturas en el mar son más elevadas. El Consistorio adjudicó los trabajos a una empresa por valor de 135.000 euros.

Mejoras en Sant Llorenç

El primer edil ha confirmado que en 2017 continuarán con el proyecto de mejora del pueblo de Sant Llorenç, donde en 2016 se ha ejecutado el soterramiento de una línea de agua, así como la mejora de una de las aceras.

"En 2017 seguiremos con otro tramo para ir reformando todo el trazado, porque los árboles, con sus raíces, han arrancado la acera. También plantaremos árboles en el parque cercano al instituto de esta localidad", ha dicho.

La construcción de isletas ecológicas será otra de las apuestas del equipo de gobierno "ya que trabajamos para implantar la recogida selectiva", concluyó Carraca.