Aspecto de la carpa el pasado año en el Paseo Vara de Rey. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El Ayuntamiento de Eivissa no celebrará durante la noche del próximo sábado la tradicional fiesta de Nochevieja en la carpa municipal para recibir a 2017, tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Desde el Consistorio explicaron que, pese a que pudiera parecer que el motivo de este cambio está relacionado con las obras que están teniendo lugar en el Paseo de Vara de Rey y en la Plaza del Parque, en realidad está más vinculado a la falta de afluencia de público de esta fiesta popular, pues «sí que hay una carpa instalada en la plaza de Antoni Albert i Nieto que está acogiendo todas las actividades navideñas como la xacota pagesa» de ayer, señalaron desde el Ayuntamiento.

«La fiesta de Nochevieja ha ido cayendo poco a poco a lo largo de los últimos años y esta Nochevieja se ha decidido pararla porque no había afluencia de público y el año pasado ya fueron 3 gatos los que acudieron», explicaron fuentes consistoriales.

Las causas que pueden haber llevado a que sea cada vez menos la gente que acuda a esta celebración popular de la llegada del nuevo año se desconocen, aunque desde el Ayuntamiento barajan distintas posibilidades, como «la cada vez más nutrida oferta privada» que existe entre los diferentes locales de Vila.

Tampoco parece una medida definitiva la de prescindir de esta tradicional celebración, pues las mismas fuentes expresaron que «este año ha sido así, de esta manera, y el año que viene ya veremos qué es lo que se hace», en clara alusión a que puede que para el año que viene se decida volver al mismo tipo de popular fiesta de Nochevieja.

La bienvenida al nuevo año, que se viene celebrando desde hace muchos años en el carpa que hasta el inicio de las actuales obras se instalaba en el Paseo de Vara de Rey, ya se había convertido en una tradición y una de las actividades más populares de las fiestas navideñas en Ibiza ciudad. El año pasado Vila ofreció a sus vecinos la posibilidad de recibir a 2016 en una fiesta de Nochevieja popular, en la carpa municipal de Vara de Rey que tenía una capacidad para 400 personas. Allí las copas se pudieron adquirir a 4 euros y medio y los más animados bailaron con la música del dj ibicenco Jordi Cardona.