El Ayuntamiento de Sant Josep y los de otros 35 municipios de España de más de 20.000 habitantes, han sido castigados por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales con los premios Corazón de Piedra.
Estos premios se conceden a los ayuntamientos de municipios con poca inversión social, aquellos cuyo presupuesto en promoción social y servicios sociales es inferior al 60 por ciento de la media nacional.

Este premio fue instituido en 2013 para reconocer a las personas o instituciones que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a los ciudadanos y familias más vulnerables.
Según un comunicado difundido hoy por la entidad promotora, de los 527 votos emitidos por sus asociados y simpatizantes, el 38,7 por ciento ha sido para el grupo de 36 ayuntamientos, seguido de cerca por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el 36,7 %, y por el obispo de Alcalá, Juan Antonio Pla Reig, con el 24,7 %.

Dentro del grupo de ayuntamientos están Los Barrios y Fuengirola (Andalucía), Sant Josep de sa Talaia (Baleares), Vila-seca (Cataluña), Carballo, Cangas, Pontevedra y Redondela (Galicia), y los madrileños de Aranjuez, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Collado-Villalba, Galapagar, Leganés, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón. Así mismo, Almendralejo, Don Benito, Mérida y Plasencia (Extremadura), Cieza y Torre Pacheco (Murcia) y los valencianos de Alfàs del Pi, El Campello, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Villena, Alboraya, Algemesí, Bétera, Oliva, Paiporta y La Pobla de Vallbona. Cada uno de ellos recibirá un galardón acreditativo de su poca sensibilidad social.

Desde el equipo de gobierno josepí destacaron ayer que el ‘premio’ se basa en el presupuesto del año 2015 «aprobado por la coalición Partido Popular–Nova Alternativa, que en aquel momento formaba equipo de gobierno».