Hoy jueves 5 de enero, a partir de las 20.00 horas, se inaugura en Es Polvorí, la sala de cultura que tiene la Fundació Baleària en Dalt Vila, junto al Baluard de Santa Llùcia, la exposición de obras del artista Jesús de Miguel.

Se trata de la primera muestra individual que albergará este centro cultural en este recién estrenado año 2017 y se podrá ver durante casi un mes, hasta el próximo día 29 de enero.

El creador palentino Jesús de Miguel (Palencia, 1975), multidisciplinar y heterodoxo, tiene la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y además puede presumir de tener, entre otros títulos, un Máster en Animación y Diseño en tres dimensiones. Antes de mudarse a la isla de Ibiza, donde reside desde hace años, estudió en Madrid, y a lo largo de su carrera como artista, Jesús de Miguel ha mostrado su obra en distintas exposiciones realizadas en Ibiza, Madrid, Salamanca y en ciudades alemanas como Berlín o Dusseldorf, entre otras.

Los críticos de arte han definido sus trabajos como una mezcla de estilos como el dadaísmo, el cómic, el punk e incluso las prehistóricas pinturas rupestres. Además, muchos de ellos han destacado el uso emocional que da a los colores y sobre todo, las formas y su trazo fuerte y decidido.