Una fotografía del ‘Cap des Jueu i es Savinar’. Foto: IEE

El Grup de Coneixement del Medi del Insitut d’Estudis Eivissencs tiene previsto este sábado aventurarse, con todas las personas que quieran sumarse a esta cuarta caminata de la temporada, hasta el acantilado más elevado de la isla, el Cap des Jueu, al extremo sudoeste, entre el cap Llentrisca y el cap de l’Oliva. Desde allí observarán aquel sector de costa, con vistas vertiginosas sobre el mar y sobre los islotes de es Vedrá y es Vedranell.

Desde más de 400 metros de altitud bajarán hasta la orilla del mar a Sa Pedrera des Savinar con el objetivo de recordar las duras condiciones en las que se extrajo marés durante muchos años. Una salida espectacular por uno de los paisajes más emblemáticos de la isla.

Desde la organización de esta caminata advierten de que esta salida requerirá de un cierto esfuerzo físico y de que no es la más adecuada para personas que padecen problemas de vértigo.

El punto de encuentro será este sábado 14 de enero, a las 10.00 horas, en la sede del Institut d’Estudis Eivissencs, en la Vía Púnica.