El estudio sobre los fondeos en la costa ibicenca se realizará este verano. Foto: DANI ESPINOSA

El Consell Executiu del Consell d’Eivissa, reunido en la jornada de ayer, dio cuenta de la aprobación del expediente de contratación de un estudio sobre las potenciales afecciones que tiene la frecuentación marina sobre el litoral ibicenco, debido al turismo náutico.

Con esta aprobación se abre el período de licitación a todas aquellas consultoras ambientales que estén interesadas en el proyecto, con la previsión de que antes del mes de junio se adjudique para que dicho estudio se pueda iniciar durante este verano.

El objetivo que se persigue con este proyecto reside en poder hacer un registro detallado de la frecuentación de los barcos de turismo recreativo en la bahías–refugio de toda la isla, y saber además en qué zonas fondean. «Queremos saber, en un año, cuántos barcos hay, su tiempo de estancia, las zonas que utilizan, si fondean sobre arena o sobre posidonia, y tener un estudio exhaustivo de la presión que soporta nuestro litoral», explicó, en este sentido, el conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad.

Por otra parte, desde el Consell Executiu también se procedió a la aprobación del Plan de seguridad y salud en el trabajo para las obras de ampliación que van a comenzar a desarrollarse en el recinto ferial. Con la aprobación de este Plan de seguridad y salud, que ha sido presentado por la UTE que se encargará de realizar las obras, desde el próximo lunes 16 de enero ya se podrán iniciar los trabajos de ampliación.