Ibiza participará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de «consolidar» el incremento de visitantes durante los meses de invierno y temporada baja que ha experimentado en 2016.

La Fundació de Promoció Turística d’Eivissa dobla su presencia en Fitur. Este año, la isla dispondrá de un estand diferenciado de 200 metros cuadrados (el año pasado era de 111 m2) en el que estarán representados los cinco municipios y una quincena de empresas y entidades ibicencas del sector turístico. A este espacio se une el de un pequeño expositor de 9 m2 dedicado al turismo LGTB.

El presidente del Consell d’Eivissa y conseller de Turisme, Vicent Torres, explicó durante la presentación de la agenda prevista por la delegación de Ibiza en Fitur que la prioridad volverá a ser «consolidar el crecimiento de la actividad turística en invierno y los meses de temporada media y baja» así como el de «reforzar» entre los profesionales y visitantes que acudan a la feria el mensaje de que Ibiza «está abierta los 365 días del año».

«La participación de Ibiza en Fitur será la más potente de las que se han hecho hasta ahora», afirmó Torres, quien explicó que el notable incremento de la superficie del expositor «era necesario porque ya no cabíamos» y que estará «a la altura» de un destino «líder como es Ibiza». El presupuesto global por el montaje y las actividades asciende a 93.000 euros, aunque el Consell prevé ingresar a través de la feria 66.000, por lo que el coste «estará un poco por debajo respecto al del año pasado», apuntó el director insular de Turisme, Vicent Torres Benet.

El presidente del Consell recordó que entre noviembre y marzo del pasado año hubo un incremento del 15% en el número de llegadas al aeropuerto, mientras que en abril, mayo y octubre el aumento se elevó hasta un 23,5%. Entre junio y septiembre, los meses considerados de temporada alta, la llegada de turistas creció un 12%. «Casi una tercera parte de nuestros visitantes llegaron fuera de los meses de verano. Vamos por el buen camino y esto demuestra que Ibiza tiene la capacidad de atraer visitantes durante todo el año ofreciendo productos turísticos de mucha calidad como las actividades deportivas, gastronómicas o culturas y otras más novedosas como el turismo de salud, belleza y bienestar y otras más sorprendentes como Eivissa Creativa», puntualizó.

Previsiones al alza

Antes de cotejar las previsiones con agentes turísticos y turoperadores en Fitur, Vicent Torres avanzó que Ibiza «mantendrá estos incrementos» en temporada baja. «Las previsiones son buenas, similares a las del año pasado», subrayó antes de desvelar que los principales operadores turísticos «ya no prevén tres años buenos, sino cuatro, hasta 2020».

El presidente del Consell d’Eivissa señaló que los mercados británico y alemán «están buscando camas». La situación de conflicto que hay en destinos competidores, agregó, hace que los turoperadores y agentes turísticos «se muevan para ofrecer a sus clientes los destinos seguros y donde encuentran cama».

Benet, por su parte, adelantó que varios hoteles de Platja d’en Bossa, pero también de otras zonas turísticas de la isla, avanzarán sus aperturas a la segunda semana de abril. «Vuelos de nuevas conexiones como Málaga o Ginebra están llenos para esas fechas y están funcionando bien este invierno», especificó el director insular de Turisme.

Otro de los objetivos que se marca la delegación ibicenca en Fitur es conseguir rutas directas con Alemania el próximo invierno.