El mercadillo solidario que Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y la Fundación Abel Matutes impulsaron el pasado mes de diciembre con motivo de la remodelación de las habitaciones del hotel ha recaudado 24.485 euros. Una cantidad que se destinarán íntegramente a causas sociales e infantiles, culturales y deportivas de Ibiza y Formentera.

Unas 450 personas se acercaron al mercadillo que se celebró durante tres jornadas, una de la cuales fue para empleados en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y en ella se vendió mobiliario de interior y exterior, utensilios de baño y minibares, entre otros objetos.

En este sentido, la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, señaló que la compañía hotelera ibicenca, perteneciente a Grupo Empresas Matutes, seguirá impulsando estas acciones ya que son «una forma de reducir, reutilizar y reciclar y al mismo tiempo ayudar de forma positiva a la sociedad de Ibiza y Formentera». Además, agregó que «si ha sido posible hacer este mercadillo solidaria es porque muchas personas han dedicado su tiempo y han colaborado de forma desinteresada».

Tradición solidaria

Con cada remodelación de sus hoteles Palladium Hotel Group impulsa acciones solidarias. Las más recientes han sido la reconversión del hotel y del Club Don Toni en Hard Rock Hotel Ibiza en 2013, el cierre y reforma del Club Palm Beach para su conversión en el Grand Palladium White Island un año más tarde y la reconversión del Fiesta Hotel Tenerife en Hard Rock Hotel Tenerife en 2015. Y con ellas han llegado sendos rastrillos solidarios con mobiliario y elementos de habitaciones y zonas comunes.

Todo el dinero recaudado en estas actividades se destinó, a través de la Fundación Abel Matutes, a entidades solidarias de Ibiza y Formentera que trabajan en diversas causas como la lucha contra el cáncer, la esclerosis múltiple, el riesgo de exclusión social, las necesidades especiales, discapacidades y mayores o el autismo.

Además, en 2015, tras la remodelación del Palladium Hotel Palmyra, la compañía donó a Fundación Deixalles, Cáritas, Cruz Roja de Ibiza y Formentera y el Centro de Acogida Municipal d’Eivissa las mantas, almohadas y colchas que se encontraban en buen estado y que se sustituyeron por un cambio de diseño. Una iniciativa que también se impulsó en el Club Don Toni dos años antes.