La máxima institución insular quiere fomentar la participación en los plenos

| Eivissa |

Valorar:

El Consell d’Eivissa ha iniciado una campaña informativa para facilitar la participación ciudadana en los plenos, que suelen celebrarse el último viernes de cada mes. El objetivo es, según explicaron desde la máxima institución insular, hacer más accesible la participación durante el momento del pleno habilitado para la ciudadana, que es el turno de palabra. En la página web del Consell (www.conselldeivissa.es) se ha habilitado un banner desde donde poder descargar una plantilla donde escribir las preguntas sobre asuntos que sean competencia del Consell d’Eivissa. Posteriormente, este escrito debe presentarse en el registro de entrada del Consell con una antelación mínima de ocho días hábiles antes de la fecha del pleno. Más tarde, el solicitante recibirá la notificación de autorización o la denegación motivada de su pregunta. Las preguntas autorizadas serán incluidas en el orden del día con un máximo de cinco preguntas por sesión. Las cuestiones que no puedan entrar en una sesión se guardarán para el próximo pleno. «El actual reglamento del Consell Insular ya establece el sistema sobre cómo se debe encaminar la participación ciudadana en los plenos y nuestro objetivo, en una primera fase, es informar a la ciudadanía que dispone de esta herramienta y facilitarle los trámites», explicó Gloria Santiago, directora insular de Transparència, quien precisó que en una segunda fase se trabajará «para recoger propuestas para modificar el reglamento del Consell, de manera que sea más fácil y ágil la participación de la ciudadanía, unas propuestas que deberán ser valoradas de manera técnica y jurídica».

Las preguntas se pueden presentar en la oficina de atención al ciudadano que el Consell tiene en su sede en horario de lunes a viernes de 08.30 horas a 18.30 hora, así como en las oficinas de registro que el Consell tiene en los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan. El pleno de este mes se hará el día 27 y las preguntas se pueden presentar hasta este jueves dí 19. El pleno se puede seguir por streaming en la web conselldeivis- sa.es/canalvideo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vilero
Hace más de 2 años

Hay una fórmula que no falla nunca : repartir bunyols i orelleta.

Valoración:menosmas

Jgb
Hace más de 2 años

A ver vamos a ser realistas esto de participar en plenos y demás participaciones ciudadanas en las instituciones es una UTOPIA lo único real es que estos políticos elegidos por la sociedad para gestionar recursos públicos hacen lo que les viene en gana y las opiniones ciudadanas se las pasan por el forro por que si de verdad quieren que la gente de la calle tenga voz y voto dentro de esas instituciones mas de uno de dos y de tres tendría que irse por la puerta de atrás,por decir algo educado y para eso esa gente que nos gobierna no esta preparada.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1