La ola de frío siberiano que está atravesando el país ha dejado su huella en Ibiza y Formentera con caídas bruscas de temperatura. La mañana ayer amanecía gélida en las Pitiusas con temperaturas mínimas de 4 grados en Ibiza y de 5 grados en Formentera. Las máximas se situaron en 9 grados, según los datos de la Aemet. La sensación térmica de frío era incluso mayor ya que ayer las Pitiusas estaban en alerta amarilla por fuerte viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. A primera hora de la mañana, la nieve hizo una tímida aparición en zonas como Jesús y Santa Gertrudis, pero ni siquiera llegó a cuajar al tocar tierra para decepción de muchos ibicencos. Ayer 30 provincias de doce comunidades se encontraban en alerta naranja o amarilla por intensas nevadas, fuertes rachas de viento y por temperaturas mínimas que en diferentes puntos del país llegaron a alcanzar los 12 grados bajo cero.

Para hoy se espera en las Pitiusas un ligero aumento de temperaturas ya que la mínima se situará en 9 grados y se podrán alcanzar máximas de 13 grados, según los datos de la Aemet. Pese al aumento de temperaturas, la previsión también es que hoy el cielo esté nuboso con chubascos acompañados de granizo y con rachas de viento que podrían alcanzar los 60 y 80 kilómetros por hora. La Aemet mantiene activada la alerta amarilla por fenómenos costeros ya que en el mar podrían darse olas de tres a cuatro metros.

Noticias relacionadas

LA NOTA

Suspendidas las clases en el IES Balàfia porque la caldera está rota

La dirección del IES Balàfia decidió ayer suspender hoy y mañana las clases porque la caldera está rota y no hay suministro de calefacción. En este sentido, los técnicos estuvieron durante todo el día de ayer intentando arreglarla, pero necesitan una pieza que debe llegar de Madrid. La decisión de suspender las clases se debe a las bajas temperaturas registradas en las aulas por la falta de calefacción. En estos dos días sin clase, los docentes no avanzarán materia. La dirección explicó que si los alumnos acuden a las aulas los atenderán, pero no pueden garantizar que se impartan las clases de las diferentes asignaturas.