Santa Eulària presenta en Madrid su proyecto de modernización municipal

|

Valorar:
preload
Imagen de la mesa redonda que se celebró ayer.

Imagen de la mesa redonda que se celebró ayer.

18-01-2017

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, intervino ayer en una mesa redonda sobre reconversión de la oferta y destinos turísticos españoles celebrada en Madrid, coincidiendo con la jornada previa al inicio de Fitur, que arranca hoy. Marí explicó el trabajo en los últimos años en el Ayuntamiento con respecto a la modernización del municipio. El propio alcalde dejó claro que «Santa Eulària ha dedicado un 27% del presupuesto municipal a inversiones destinadas a mejorar los espacios urbanos y las infraestructuras públicas». A esto, Marí añadió que en los últimos cuatro años se han invertido 35 millones de euros en la ejecución de obras de peatonalización, accesibilidad, creación de espacios culturales, carriles bici y recuperación de patrimonio histórico, entre otros proyectos.

A lo largo de su intervención, también reconoció que las inversiones privadas realizadas en el municipio han comportado beneficios para la población en el sentido de que «la mejora de la calidad hotelera supone más trabajo, más capacidad de gasto y mejor situación social», pero advirtió que esta situación también tiene contras ya que ha provocado graves problemas como la falta de vivienda y de infraestructuras adecuadas para atender el incremento de población. En este sentido, Marí se mostró convencido de que el reto de las instituciones públicas es «saber gestionar adecuadamente la bonanza actual para hacer frente con garantías a nuevas inercias económicas negativas como las vividas en los últimos años», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Otra Vecina
Hace más de 2 años

Pues para no ser tu alcalde, sigue ganando elección tras elección en Jesús.

Valoración:2menosmas

Vecina
Hace más de 2 años

Uy sí, los vecinos de Jesus lo hemos notado un montón. Todo. Lo de peatonizar, lo de las aceras, lo de los carriles bici, lo de la mejora de la iluminación y la limpieza ... gracias por NO ser nuestro alcalde, pueblo abandonado a su suerte.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1