Joan Ribas tras el cierre del camino con cuatro rocas. g Foto: DANI ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

«Si es necesario plantearemos un contencioso». Los vecinos afectados por el cierre del camino de es Codolar han puesto en manos de abogados el caso y preparan una serie de alegaciones que presentarán ante el Ayuntamiento de Sant Josep. Así lo explicó ayer Joan Ribas, uno de los vecinos afectados por la medida adoptada hace una semana por el consistorio josepí.

Los cerca de una docena de vecinos afectados por el cierre del camino se reunieron la noche del lunes para estudiar la situación generada y actuar de forma conjunta contra una decisión «unilateral» del Ayuntamiento. «Está mal hecho, mal pensado y mal acabado», señaló al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Joan Ribas, uno de los vecinos que el lunes día 9 se vio sorprendido por la presencia de cuatro grandes rocas que impedían el acceso a su finca.

Noticias relacionadas

Tras el cierre del camino, los vecinos tenían que acceder atravesando los terrenos de otro vecino, Joan Ribas Martí, de Can Honorat. Joan mantuvo abierto el paso a sus vecinos durante unos días, pero ayer empezó a trabajar las tierras.
«No puede ser que una decisión del Ayuntamiento afecte a otros propietarios», apuntó Ribas, quien también acudió a la reunión junto al resto de vecinos.

Los vecinos insisten en que el camí de es Codolar está recogido en los planos como vía pública desde hace 60 años y que así lo demuestran las fotos aéreas de Ibiza que, en 1956, ya mostraban el camino.

Ayer por la tarde, el Ayuntamiento de Sant Josep anunciaba que hoy reabrirá «temporalmente» el torrent de Ca na Parra. Apuntan que estará abierto mientras se habilita otro paso alternativo. El Ayuntamiento recuerda que el camino fue cerrado siguiendo las «recomendaciones del departamento de Carreteres i Mobilitat del Consell d’Eivissa».