De izq. a dcha, Carmen Matutes, María Bufí, David Medina y Vicent Torres ‘Benet’.

La Asociación Ibiza Turismo, Salud y Belleza presentó ayer en Fitur su proyecto para atraer un turismo saludable a la isla y contribuir en la desestacionalización de la temporada. Este clúster se ha creado con el objetivo de sumar esfuerzos empresariales y promover que la mayor de las Pitiusas tenga su lugar en este ámbito, tal y como destacó su presidente y también gerente del grupo Policlínica, David Medina. Por el momento, la asociación está integrada por el centro deportivo Bfit, la clínica Eiviluxury, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y Fiesta Hotels & Resorts. «Actualmente somos cuatro empresas pero con el apoyo de las instituciones esperamos sumar 15 o 20 en un año», subrayó Medina.

Objetivos

Las premisas del clúster son la colaboración interempresarial en la creación y utilización de servicios comunes de valor añadido para la identificación de necesidades en el sector del turismo de salud, belleza y bienestar, además de la formación continua, la calidad y la integración de prácticas empresariales para la consecución del fin expuesto.

La doctora María Bufí, responsable de Eiviluxury, señaló que las empresas del clúster son «muy exigentes» y que ofrecen «calidad» en sus servicios y tratamientos «y las mejores instalaciones». «Desde hace años traemos a Ibiza el mejor turismo mimando el detalle», puntualizó. Por su parte, la representante del grupo hotelero, Carmen Matutes, aseguró que la asociación «puede convertir la estancia en un viaje perfecto que puede disfrutarse todo el año». «La calidad es la base de nuestro trabajo», concluyó.

El director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, garantizó la colaboración del Consell en la consolidación de esta asociación y aseguró que ayudarán en su promoción al tratarse de un producto que contribuye a prolongar los meses de temporada.