Cinco años de prisión por un delito de robo con violencia en casa habitada. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para dos hombres de nacionalidad marroquí acusados por el asalto a la vivienda del empresario y expolítico ibicenco Bartolo Planells.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2013. La vista se celebrará en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza. Estaba señalada para esta semana pero ha sido aplazada hasta marzo.

En la banqueta de los acusados se sentarán dos hombres, aunque por estos hechos la Guardia Civil detuvo en su día a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 29 y los 38 años.

Asalto con violencia

El asalto en la vivienda del empresario de Maderas Planells se produjo de madrugada. En el interior de la vivienda se encontraban el empresario y su mujer.

Según el relato de los hechos, tres personas irrumpieron en la casa, ataron y amordazaron a los ocupantes, y uno de ellos llegó a golpear a Planells en la cabeza con una pistola.

Los asaltantes consiguieron con amenazas la contraseña de la caja fuerte de las oficinas de la empresa, localizadas en Ibiza. Mientras un asaltante retenía al matrimonio en su casa, otros implicados se desplazaron a la empresa y sustrajeron el contenido de la caja fuerte.

Tras cometer el asalto con violencia, los ladrones huyeron con un botín de 14.000 euros. Dos meses después, la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo a la banda. En los registros en una casa de Sant Antoni los agentes intervinieron 5.250 euros que estaban escondidos en los pliegues de una alfombra que estaba guardada en un altillo, varios teléfonos móviles y artículos que habrían robado en otros golpes perpetrados en la isla.