Imagen de la reunión informativa que tuvo lugar en Sant Carles la semana pasada.

La Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de Sant Josep apura hasta el último día (hoy finaliza el plazo para su presentación) la recogida de alegaciones contra la norma cautelar que modifica el Plan Territorial Insular (PTI) y limita la construcción de viviendas en suelo rústico.

Ayer su presidente, Pep Tur Vergeró, señaló que todavía estaban recogiendo alegaciones procedentes de todas las partes de la isla y que varias asociaciones de vecinos están haciendo lo propio.

Durante las últimas semanas esta asociación ha llevado a cabo una serie de reuniones por distintos puntos de la isla de Ibiza en las que informaba de las consecuencias de esta nueva normativa urbanística. «Las reuniones han ido muy bien, hemos tenido una gran aceptación entre la gente, que ha sido muy receptiva y han estado muy agradecidos», explicó Pep Vergeró. De hecho, hoy mismo a partir de las 20.00 horas se celebrará otra de estas reuniones informativas en el bar–Tienda Josmar, junto al CEIP Es Vedrà de Sant Agustí. «Las consecuencias de estos cambios no han acabado y nosotros seguiremos trabajando», apuntó Vergeró, quien añadió que continúan con la intención de formar una asociación a nivel insular que defienda los intereses de los propietarios de fincas rústicas.

En sus alegaciones, la asociación considera una «grave reducción» que en la memoria justificativa se identifique construcción en suelo rústico con especulación, «sin mayor distinción entre los promotores de las construcciones, el tipo de suelo en que se ubiquen, o a la finalidad o circunstancias de la misma, entre otros factores».

Se produce además «inseguridad» e «indefensión» de todos los promotores que, «de buena fe», dice el texto, solicitaron antes de la entrada en vigor de la NTC la correspondiente licencia para la construcción de edificaciones en suelo rústico.