Las intensas precipitaciones y las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora ha provocado la caída de varios árboles en la Plaza del Parque en Vila. Estos árboles se colocaron durante las obras del mismo lugar, donde los trabajadores también se han visto obligados a suspender las tareas por motivos metereológicos.

Las consecuencias del temporal también han provocado la cancelación del concierto de Andreu Valor en Formentera, aparatosos accidentes en zonas como Can Negre e pequeñas inundaciones. A esto se une las cancelaciones de los trayectos marítimos. La naviera Baleària ha tenido que suspender varios servicios del Ferry Bahama Mama entre Palma, Dénia e Ibiza. Los trayectos marítimos entre Ibiza-Dénia, de las 12.30 horas, y el de Ibiza-Palma-Dénia, de las 17.30 horas, tuvieron que ser cancelados debido al mal estado del mar con olas que alcanzaban los tres metros.

Noticias relacionadas

En Formentera se han podido ver fenómenos marítimas pocas veces visto: espuma provocada por el oleaje en Punta Prima.

Para esta tarde y noche no se preven cambios. Ibiza y Formentera seguirán en alerta amarilla por chubascos persistentes, rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros.