Política - Continúa la crisis en Podemos

Morrás deja de ser el número dos de Podemos Ibiza y entra en las quinielas del Parlament

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Declaraciones de Aitor Morrás en su cuenta de Twitter.

Declaraciones de Aitor Morrás en su cuenta de Twitter.

20-01-2017
Twitter.

El diputado autonómico de Podemos Aitor Morrás anunció ayer que dimitía de sus cargos como portavoz y secretario de organización de su partido en Ibiza. Una decisión que le coloca como uno de los principales candidatos para sustituir a Xelo Huertas como presidenta del Parlament.

Sin embargo, el propio Morrás desvinculó su dimisión de los cargos orgánicos en Ibiza con la crisis que su formación vive a nivel balear a la vez que desmintió que su aspiración sea la de presidir el Parlament. No obstante, Morrás aseguró que si desde el partido morado se lo piden, él aceptará el cargo. «Yo nunca me he postulado a la presidencia del Parlament y nadie de mi grupo político me lo ha propuesto. Mi intención sería seguir con mi labor de diputado pero si mi grupo me dice que mi posición tiene que se la de la Presidencia, allí estaré», aseguró Aitor Morrás, quien además puso como favorito para presidir la Cámara balear a su compañero Baltasar Picornell.

El ‘podemita’, que mostró su extrañeza por el revuelo que ayer tarde causó su anuncio vía redes sociales, apuntó que a partir de ahora quiere centrarse en su labor parlamentaria. «Estoy llevando bastantes leyes en el Parlament y quiero dedicarme a ello de forma más constante porque todos los trabajos orgánicos del partido lleva tiempo y no aspiro a concentrar cargos en Podemos», explicó Morrás.

El diputado autonómico también descartó que su renuncia a los cargos de portavoz y secretario de organización de Podemos Ibiza se deba a diferencias con la secretaria general de la formación, Viviana de Sans, o con el líder a nivel balear, Alberto Jarabo. «De hecho, esta mañana (por ayer) he llevado a Alberto al aeropuerto, que ayer (por el jueves) estuvo aquí en Ibiza», señaló Morrás.

El diputado autonómico por Ibiza anunció su decisión a primera hora de la tarde con un mensaje en las redes sociales. «Agradezco la confianza que se ha depositado en mí este tiempo. Seguiré trabajando por el avance y triunfo del proyecto, por la fraternidad real dentro del mismo, su feminización y por políticas que la gente necesita y espera de nosotros. Nos vemos en los círculos», escribió el parlamentario de ‘podemita’.

LA NOTA

Baltasar Picornell y Aitor Morrás, los dos únicos candidatos

Los diputados de Podemos Aitor Morrás y Baltasar Picornell son ahora mismo los favoritos para sustituir a Xelo Huertas como presidentes del Parlament balear. La citación como investigada de la parlamentaria Marta Maicas por el caso de la supuesta falsificación de la firma de su antigua compañera de partido Montserrat Seijas, ha llevado al traste la intención de Podemos de aupar a la diputada ibicenca a la Presidencia de la Cámara balear. Salvador Aguilera también quedó descartado al abstenerse en la votación que certificó la expulsión de Huertas y Seijas del grupo parlamentario. Un relevo que, de momento, está paralizado después de que esta misma semana la propia Xelo Huertas y los dos miembros del Partido Popular de la Mesa del Parlament, Miquel Vidal y Miquel Jerez, se ausentaran de la reunión que debía fijar la hoja de ruta para la destitución de la exdiputada de Podemos.

Xelo Huertas y Montse Seijas fueron expulsadas del grupo parlamentario de Podemos por condicionar su apoyo a los presupuestos de la comunidad para 2017 al futuro profesional del también expodemita Daniel Bachiller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

on
Hace más de 2 años

on no en nia no en busquis

Valoración:4menosmas

Jgb
Hace más de 2 años

A seguir riéndose de la gente mejor en palma que aquí que para lo que haces bien pagado estas demasiado y eso que se os llena la boca con lo de la nueva política.

Valoración:18menosmas

jesusi
Hace más de 2 años

No creo que te añore nadie en Ibiza. No estamos aquí para ocupar sillones decian estos de Podemos. JAJAJA!!!

Valoración:21menosmas

DON. Tu peor pesadilla
Hace más de 2 años

Sr. Porras, paco noera. Post mira si tu vas, yo me queo, que te parese ni ati, pero alos demas de ave si podiamos pero como fue este, se queo el oto;)

Valoración:0menosmas

Eivissenc
Hace más de 2 años

Pues adiós. No veo a este personaje representando a la gente de aquí, de toda la vida. Algún ibicenco que se quiera poner en su lugar??

Valoración:22menosmas

TdX
Hace más de 2 años

No vuelvas por Eivissa, solo te quieren 4 muertos de hambre.

Valoración:33menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Gracias y hasta nunca, pierdete para siempre.

Valoración:30menosmas

Macol
Hace más de 2 años

Eso es el Karma de la Xelo y la Seijas . Morras ha perdido en Ibiza todos los apoyos , ya solo le quedaba la tertulia del Nacho Lahuerta y gracias .Queremos un congreso ya . La bombera ha quemado a todos a su alrededor .

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1