Antoni Marí ‘Carraca’, ayer, en la feria turística de Fitur.

El Ayuntamiento de Sant Joan presentó ayer en Fitur las novedades de su catálogo de siete rutas de senderismo, entre las que destaca la homologación de las rutas por parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDEME). Además, presentaron un vídeo promocional con los principales atractivos naturales del municipio y su nueva página web. «Desde el principio hemos apostado por dar valor a nuestro patrimonio paisajístico, que es lo que nos diferencia de los otros municipios de Ibiza, y este año hemos querido dar un pasito más, homologando nuestras rutas de senderismo y ampliándolas para dar a conocer nuestro entorno no sólo por tierra sino por mar», explicó Antoni Marí Carraca, alcalde de Sant Joan.

Para este año, Sant Joan presenta un folleto interactivo que está disponible próximamente en su web www.santjoanibizatravel.com, donde los usuarios podrán encontrar información sobre los principales puntos de interés del municipio. Al catálogo de rutas de senderismo se unen varias rutas de buceo y kayak que Carraca explicó que «han cobrado vida, debido a que, a la hora de descubrir y disfrutar la naturaleza no solamente existe el bosque. De hecho las rutas desde el mar también tienen una gran riqueza que queremos que los visitantes no se pierdan». Pero, además, como señaló el alcalde, «hoy [por ayer] queremos avanzar que nuestras rutas de senderismo se encuentran en proceso de homologación, para que estén en el catálogo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDEME». Esto significa que las rutas de Sant Joan cumplen con una serie de requisitos de seguridad y señalización «que las hace muy cómodas de seguir», apuntaron desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio destacaron, además, que la nueva web turística ofrece más información que la anterior. «Hemos mejorado el contenido y ampliado muchos apartados para ofrecer la mejor experiencia al usuario», precisó el alcalde de Sant Joan. En este nuevo portal web, los visitantes pueden consultar toda la oferta turística de esta localidad, además de información sobre fiestas patronales, alojamientos, tradición, cultura e historia. También han añadido un apartado de gastronomía para que los turistas puedan disfrutar el municipio «con los cinco sentidos», concluyó Carraca.