El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza para el joven de 24 años detenido en Sant Jordi por la Guardia Civil.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el joven está acusado de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a menores. Asimismo, el juez seguirá investigando las diversas imputaciones de ámbito sexual que la Policía Judicial de la Guardia Civil le imputa al joven.

El detenido llegó minutos antes de las 17 horas a los juzgados trasladado por un todoterreno de la Guardia Civil. El joven descendió del vehículo esposado y cubriéndose con la capucha de la chaqueta que llevaba.

Ya en sede judicial, el joven fue remitido al servicio forense para ser examinado.

La declaración del acusado se prolongó por espacio de dos horas. Tras prestar declaración, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza. Pasadas las 20 horas los agentes de la Guardia Civil trasladaron al detenido al Centro Penitenciario de Ibiza.

Investigación abierta

El juez encargado del caso considera probados los delitos de tráfico de drogas y mantiene abierta la investigación por los presuntos delitos de abusos sexuales a menores que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado tenía antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

El joven de 24 años fue detenido el miércoles por la mañana en su domicilio de Sant Jordi y fue trasladado a las dependencias de Can Sifre, instalaciones donde permaneció detenido hasta ayer por la tarde, cuando fue puesto a disposición judicial.

La investigación de la Guardia Civil corroboró que el joven suministraba drogas a menores de edad, adolescentes de entre 14 y 15 años.

Paralelamente, el equipo de investigación de la Policía Judicial que seguía el caso investigó si el ahora detenido abusó sexualmente de alguno de los menores a los que había vendido sustancias estupefacientes.

Según las fuentes consultadas, este joven ya había sido denunciado en múltiples ocasiones por consumo de drogas en entornos con menores como son las zonas próximas a institutos.

Tras el auto de prisión dictado por el juez Pinsach, la Guardia Civil continuará recabando datos y testimonios sobre los presuntos delitos sexuales que habrían declarado ante los agentes varios de los menores entrevistados por la venta de drogas.

Tal y como avanzó PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el miércoles, la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga posibles abusos sexuales a media docena de menores.

Fuentes de la investigación apuntaron que el detenido contactaba con los menores, mantenía conversaciones con ellos y les comentaba la posibilidad de pasar la noche con ellos, ofreciéndoles sustancias estupefacientes.

El detenido es vecino de Sant Jordi, pero se movía por toda la isla y los casos que están siendo investigados se localizan en el entorno de Santa Eulària.

En esta zona llevó a cabo sus acciones delictivas entre diciembre y principios del presente mes.