El taller popular de construcción de cometas que se está celebrando a lo largo de esta semana, de lunes a viernes entre las 18.00 y las 20.00 horas en la carpa del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, está siendo todo un éxito. Una media de 50 niños con sus familiares: hermanos padres e incluso abuelos están acudiendo cada día para aprender a fabricar sus propias cometas. Y para esta labor de enseñar a pequeños y mayores los secretos de las cometas se encuentra a cargo del taller el experto Manuel Arnal. El material corre a cargo del Ayuntamiento de Sant Antoni y Arnal y los monitores, ponen sus conocimientos.

«Hay varios modelos sencillos para que ellos empiecen con lo más fácil», explicó Arnal quien añadió que, «ahora los niños tienen todo tipo de materiales a su alcance, pero cuando yo era pequeño no teníamos posibilidades de comprar cosas. Utilizábamos latas, cañas, y lo más cotizado eran los carteles del cine, que eran bonitos, grandes y de buena calidad».

El objetivo es hacer volar estas cometas en el festival popular que se celebrará este domingo 29 de enero, a partir de las 11.00 horas entre la punta de ses Variades y el caló des Gànguil. «Si el tiempo no lo impide», bromeó Arnal a la vista de los últimos fenómenos meteorológicos.