Del 7 de febrero al 11 de abril el Centre de Creació Jove de Vila acoge dos talleres de creación con medios digitales, uno con sonido y otro con imagen. Los imparte ArtFutura Ibiza y están enfocados a iniciarse de manera práctica en el mundo de la música digital y en el de los espectáculos audiovisuales.

El taller de creación sonora consta de 20 horas y se impartirá los martes de 16.30 a 18.20 horas. Concretamente se trata una actividad «de introducción a la creación sonora con medios digitales que permitirá establecer una base sólida sobre la que construir proyectos de audio digital». Además, consta de prácticas que se efectuarán en las plataformas Ableton live, Audacity y Sound Forge, aunque se trabajará sobre conocimientos genéricos aplicables a cualquier software de edición y producción.

Mientras, el taller de creación audiovisual también consta de 20 horas y se imparte los martes, concretamente de 18.40 a 20.30 horas. Esta actividad está pensada para «conseguir los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo espectáculos y sesiones audiovisuales; desde la realización de contenidos, hasta la operación de software para el control de directos audiovisuales, pasando por el manejo de tecnologías de proyección».

Cada taller tendrá un precio de 90 euros y se desarrollará a lo largo de 10 semanas para que los participantes tengan tiempo para poner en práctica lo aprendido en cada sesión antes de la siguiente. Al ser grupos reducidos, los profesores estarán disponibles para resolver dudas y ofrecer un seguimiento individualizado a cada alumno.

Más información en el 687 049 717 y en ibiza@artfutura.org.