El CEIP Cas Serres (Ibiza) ha organizado numerosas actividades con motivo de la celebración el próximo lunes 30 de enero del Día Escolar de la no Violencia y la Paz.

Según han explicado responsables del centro, entre los actos previstos destaca una conferencia a cargo del grupo de voluntariado 'De Levante a Grecia por los refugiados' en la que un grupo de jóvenes de las Islas que fueron a Grecia para ayudar en los campos de refugiados relatarán su experiencia.

La intención de estas charlas, que realizan en diferentes centros escolares y otras instituciones, es poner de manifiesto y concienciar sobre la problemática que viven estas personas cuando llegan a Europa. En Cas Serres, desde las 10.00 horas habrá tres charlas para el alumnado y una cuarta para los padres y madres de alumnos.

Asimismo, se podrá visitar la exposición fotográfica 'Entre guerra y los muros de Europa', una recopilación de fotografías hechas por los voluntarios durante su viaje en Atenas y a la isla de Quíos. La jornada se completará con un concierto a cargo de los alumnos de Educación Infantil que comenzará a las 12.45 horas.