El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer la sexta edición de Patrimoni Gastronòmic, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la gastronomía de Ibiza y los restaurantes que están abiertos durante los meses de invierno, además de ofrecer menús temáticos para saborear la gastronomía de países y ciudades que son Patrimonio de la Humanidad.
Restaurantes
Los menús que se podrán encontrar en los 13 restaurantes participantes son de Francia, Italia, India, Ibiza, Toledo, Galicia, Sicilia, Mallorca y Roma. Los restaurantes participantes este año son Sa Brisa, Ca n’Alfredo, El Hotel Pacha, Districte Hipérbole, América, mesón El Gallego, Sa Nansa, S’Ametller, La Dispensa, Peter Pan, Marina Botafoch, El Cigarral y Ancient People. Los menús temáticos tienen el precio fijo de 18 euros (sin bebida) y estarán compuestos de un entrante, un plato principal y postre. La campaña, según informó el Ayuntamiento de Eivissa, se ha impulsado con la colaboración de la patronal PIMEEF. El Ayuntamiento repartirá a los restaurantes bolsas de tela para que el cliente que no se acabe la comida o la bebida se la pueda llevar. También facilitarán tiquets de aparcamiento para los clientes de Patrimoni Gastronòmic.
En esta edición, según precisó Vila, se han organizado dos jornadas gastronómicas dirigidas a profesionales y amantes de la gastronomía que tendrán lugar el miércoles y jueves 22 y 23 de febrero y el miércoles 15 de marzo. Se trata de un curso de cocina de Carnaval y un curso de cocina de Cuaresma. «La gastronomía de un pueblo es también Patrimonio de la Humanidad y este año se quiere recuperar la cocina vinculada a momentos especiales; dos talleres y cocinas opuestas, pero igualmente sabrosas», destacaron desde Vila. La concejala de Comerç, Gloria Corral, quiso agradecer la implicación de todo el sector en la creación de un producto turístico muy reconocido para todos los visitantes y residentes. El presidente de PIMEEF Restauració, Joan Riera, explicó que esta iniciativa es buena para los comercios y que en anteriores ediciones funcionó muy bien.
Por otra parte, según concretaron desde el Ayuntamiento, durante todos los domingos a mediodía de marzo se podrá disfrutar y tapas marineras en el puerto de Ibiza. Los restaurantes del puerto de Ibiza ofrecerán el programa Peix al Port, que se basa en degustaciones de platos y tapas elaborados con productos procedentes del mar. De esta manera se pretende dinamizar la zona de la Marina y su tejido comercial durante el mes de marzo. La oferta de Patrimoni Gastronòmic se puede consultar vía internet a través de la web www.patrimonigastronomic.com.