El PSIB de Santa Eulària ha denunciado el estado "lamentable" del barrio de Can Guasch y ha catalogado de "auténtico despropósito" la situación en la que viven los vecinos.

Los socialistas responsabilizan al alcalde del municipio, Vicent Marí, por la mala previsión en la gestión de las obras de interconexión de la red de distribución de agua, según ha explicado la formación en un comunicado.

Las obras corresponden a una interconexión de los depósitos del Monte de Sa Creu y algunos pozos municipales con el depósito nuevo, que entrará en funcionamiento cuando empiece a operar la desaladora.

El PSIB ha criticado duramente "la falta de previsión" del alcalde en una actuación que está suponiendo un "calvario" para las más de 700 personas que residen en el barrio, ha indicado la formación.

"Solo hay que ver el estado en que han quedado las calles y esto sin contar los cortes de circulación, de agua, y, en general, todas las molestias que vienen sufriendo los vecinos desde hace semanas. Es lamentable", ha denunciado el portavoz municipal socialista, Vicent Torres 'Benet'.

Noticias relacionadas

'Benet' ha asegurado que estas obras, que tendrían que estar finalizadas el pasado mes de diciembre, "son un ejemplo más de cómo gestiona el alcalde las actuaciones a determinados barrios del municipio".

Para el portavoz socialista, el alcalde establece categorías distinguiendo "entre ciudadanos de primera y segunda clase", dependiendo del lugar donde residan.

"Parece mentira que el alcalde se haya llenado la boca criticando al Consell de Ibiza por las obras de la carretera de Jesús y sacaban pecho de lo bien que lo haría él si tuviera que gestionar estas infraestructuras, cuando la realidad nos demuestra su ineficacia y nula capacidad de previsión en las obras que realiza el Ayuntamiento dentro de nuestro municipio", ha expresado el portavoz.

El Ayuntamiento de Santa Eulària adjudicó las obras de interconexión de la red municipal de agua a la empresa Hermanos Parrot por 236.000 euros.

El objetivo de esta actuación es renovar parte de la red de distribución de agua del barrio de Can Guasch y mejorar la calidad del suministro de agua en algunos puntos donde hay problemas con la presión.