La subdirectora general de Palladium Hotel Group, Carmen Matutes, y el jefe de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group, Sergio Zertuche, con el reconocimiento medioambiental.

El complejo Palladium Hotel Group en Punta Cana ha sido reconocido por el touroperador TUI Alemania con su galardón TUI Campeón Medioambiental 2016 (TUI Umwelt Champion).

Según informaron, el complejo está compuesto por Grand Palladium Punta Cana Resort and Spa, Grand Palladium Bávaro Resort and Spa, Grand Palladium Palace Resort Spa and Casino, así como su marca Premium, The Royal Suites Turquesa.

El premio, que Tui otorga desde el año 1996, reconoce a los hoteles «que trabajan particularmente duro para proteger el medio ambiente y ejercer su responsabilidad social», destacaron, valorándose aspectos como la planificación de la sostenibilidad, los beneficios sociales y económicos para las comunidades locales, la mejora del patrimonio cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el medioambiente.

Para poder optar al distintivo, recordaron desde la cadena ibicenca Palladium, los hoteles deben tener un Certificado de sostenibilidad reconocido por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, junto a la evaluación por parte de auditores en este reconocimiento, también se tiene en cuenta la opinión de los clientes sobre el rendimiento medioambiental del hotel.

Sostenibilidad

El objetivo del touroperador con esta etiqueta es mejorar la conciencia de los hoteleros y su compromiso con la sostenibilidad, así como acreditar el compromiso ambiental y social de los establecimientos. El de Palladium Hotel Group es el único complejo de República Dominicana que ha recibido este reconocimiento, cuyo logotipo se publicará en los folletos de TUI Alemania a partir del próximo invierno.