Imagen del buque Sicilia, que atracando se golpeó en la popa con los duques de Alba, lo que provocó un boquete en el casco del barco. Foto: T. E.

El incidente que sufrió el buque Sicilia de Baleària el pasado sábado ha alterado la operativa de trayectos y horarios de la naviera durante los próximos días. Así, el Ibiza-Valencia que debía salir ayer a las 14.30 horas se canceló y se puso como alternativa el Bahama Mama a las 12.30 horas también al puerto de Valencia. Desde Dénia con destino Palma se canceló el trayecto de las 17.30 horas y se puso como alternativa un viaje a las 20.30 horas vía Ibiza desde el puerto de Valencia con el buque Bahama Mama. El Ibiza-Palma de las 21.45 horas de ayer también se canceló y se propuso como alternativa el viaje de las 03.25 horas con el buque Bahama Mama. El trayecto Valencia-Palma que tenía que salir a las 21.45 horas de ayer adelantó su salida a las 20.30 horas y el Ibiza- Palma que debía partir a las 21.30 horas de ayer retrasa su salida a las 02.10 horas.

Hoy el buque Palma-Ibiza de las 08.00 horas se retrasa media hora, mientras que el Palma-Ibiza de las 10.00 horas se ha cancelado (hay una alternativa a las 08.30 horas con el buque Bahama Mama). El trayecto previsto a las 21.30 horas de hoy retrasará su salida mañana a las 02.00 horas (se estima que la hora de llegada es a las 06.00 horas).

El buque Sicilia se disponía a atracar en el puerto de Ibiza el sábado pasado por la mañana cuando impactó contra los duques de Alba de es Botafoc, lo que generó un agujero en el casco de la embarcación, además de abolladuras a estribor de la navegación, lo que imposibilitó su navegación. Desde Baleària informaron de que el buque Sicilia estará reparado en los próximos días. Para más información sobre los trayectos afectados y cambios de horarios se puede consultar la web https://www.balearia.com/es/incidencias