Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastrearon ayer las zonas próximas a Cap Martinet. | Toni Escobar

Dos embarcaciones rastreando la zona, buzos especialistas buscando bajo el agua, un helicóptero sobrevolando la costa y una familia rota esperando noticias junto al acantilado de la zona de Cap Martinet donde José Tur fue a pescar la tarde del sábado.
Es la imagen que dejaba ayer la segunda jornada de búsqueda del vecino de Jesús desaparecido la noche del sábado.
El dispositivo de búsqueda de José Tur cumplió ayer 48 horas de rastreo sin obtener ningún tipo de resultados.
A primera hora de la mañana, la salvamar Markab de Salvamento Marítimo salió del puerto de Ibiza para rastrear la zona comprendida entre Talamanca y Santa Eulària. En paralelo a estos trabajos, los guardias del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastreaban las zonas más próximas a los acantilados donde fueron localizados el coche y los utensilios de pesca de José Tur.
Siguiendo la búsqueda
Mientras los efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscaban en el mar, agentes de la Policía Local de Santa Eulària supervisaban, por segundo día, la escarpada zona de Cap Martinet donde José Tur acudió a pescar la tarde del sábado. Poco después de las 09.00 horas, hasta el punto donde fue encontrado el coche del pescador, también llegaron su mujer y su hija. Los agentes les informaron sobre cómo transcurría la búsqueda. Pasadas las 10.00 horas se incorporó uno de los dos hijos del desaparecido. Ellos fueron los primeros que acudieron a primera hora del domingo al lugar. «Eran las cinco de la mañana cuando encontramos el coche aparcado. Bajé hasta el punto donde solía pescar y encontré las cañas. Mi hermano llegó hasta la zona con el barco y al meterse en el mar encontró el senalló y el gorro», explicó uno de los hijos de José Tur, de Can Manyà, de Santa Gertrudis.
Los hijos del pescador alertaron sobre la desaparición de su padre al Servicio de Emergencias 112 y en torno a las 6.10 horas del domingo se activaba el dispositivo de búsqueda.
Según informó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, la alerta está activa y todos las embarcaciones que navegan por la zona tienen el aviso sobre la desaparición del vecino de Jesús. El dispositivo de búsqueda amplió ayer la zona de rastreo hasta el sudeste de la isla.