La escarpada zona de Cap Martinet fue inspeccionada ayer por efectivos de Protección Civil y de Emergencias. | DANIEL ESPINOSA

Tres días de búsqueda intensa por tierra, mar y aire, pero sin resultado. El dispositivo de búsqueda del vecino de Jesús, José Tur, cerró ayer 72 horas de rastreo infructuoso.
El dispositivo movilizó ayer a la salvamar Markab de Salvamento Marítimo y los GEAS de la Guardia Civil en el mar. Y en la costa, efectivos de Protección Civil, Policía Local de Santa Eulària y Emergencias inspeccionaban nuevamente la zona escarpada donde fue localizado el coche del desaparecido.
Según informó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, la salvamar ha revisado la zona desde Talamanca hasta Santa Eulària y ayer realizó una nueva inspección de la zonas más próximas a la costa.
El trabajo de la salvamar y del resto de efectivos que trabajan rastrean las zonas marcadas por las corrientes registradas desde la madrugada del domingo, momento en el que la familia de José Tur denunció la desaparición del hombre de 64 años.
Los efectivos terrestres realizaron una nueva batida en la zona donde se localizó el coche del vecino de Jesús.
Una familia pendiente
Ayer, los familiares del pescador desaparecido regresaron a la zona de Cap Martinet donde José solía pescar y donde sus hijos localizaron su coche la madrugada del domingo.
La familia de José Tur, de Can Manyà, alertó sobre la desaparición de su familiar al Servicio de Emergencias 112 y en torno a las 6.10 horas del domingo se activaba el dispositivo de búsqueda.
La alerta continúa activa y todas las embarcaciones que navegan por la zona tienen el aviso sobre la desaparición del hombre de 64 años.