Los desprendimientos se han producido a consecuencia del temporal en la fachada litoral entre es Niu Blau y Cala Pada, en el municipio de Santa Eulària. g Fotos: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha pedido a la Demarcación de Costas a Balears que lleve a cabo «una actuación urgente» para arreglar un desprendimiento que se produjo en la fachada litoral de la zona de Punta Blanca, a causa del temporal.
Desde el Consistorio informaron ayer a través de un comunicado que el desprendimiento se produjo entre s’Estanyol de Santa Eulària (Es Niu Blau) y Cala Pada y afecta a un zona de paso «muy transitada» porque une dos a las calas, muy frecuentadas, además de existir viviendas en las proximidades.
Una ciudadana y un celador de Costas informaron la semana pasada al Ayuntamiento de Santa Eulària de este desprendimiento, que afecta a unos diez metros del paso libre en la zona de Demarcación de Costas.
El técnico del departamento de Litoral y Playas ha revisado la zona y la Policía Local se ha encargado de vallarla debido a su peligrosidad.
De momento, se ha abierto otro paso más hacia el interior, de acuerdo con el propietario privado de la parcela.
Se da la circunstancia de que a pocos metros de este desprendimiento de tierra y rocas hay una actuación de consolidación del litoral y de construcción de un paso ejecutado en fechas recientes por la misma Demarcación de Costas.