Sant Josep inicia este viernes su programación cultural para este mes de febrero con la proyección de la película Les cowboys incluída dentro de su ciclo Divendres de cine a Sant Josep.Esta película francesa dirigida en 2015 por Thomas Bidegain se podrá ver en versión original subtiitulada de forma totalmente gratuita a partir de las 20.30 horas en CanJeroni.

Por su parte, el sábado a las 20.30 horas y tambien de modo gratuito llega la obra de teatro L’augment, una creación de la compañía mallorquina Estudi Zero integrada en el circuito TalentIB

Del mismo modo, también se inaugurarán dos exposiciones.La primera este viernes a las 19.30 horas en CanJeroni, Migracions i fronteres. El viatge incert: conflictes i migracions, compuesta por una serie de fotografías de José Palazón y organizada por el Fons Pitiús de Cooperació, y la segunda, el jueves 9 de febrero a las 20.00 horas en la sala de exposiciones CanCurt de Sant Agustí.Lleva por título 50 anys de cinema a Eivissa, mostra gràfica (1949-1999) y está compuesta por fondos de la colección privada de Enrique Villalonga.

Igualmente, los martes, 7, 14, 21 y 28 de febrero a las 18.00 horas se impartirá un ciclo de conferencias en la biblioteca Vicent Serra i Orvay de Sant Jordi, titulado A vueltas con la filosofía.Serán impartidas por Luís Orozco.

Finalmente, el jueves 9 de febrero se celebrará a las 20.00 horas en CanJeroni la mesa redonda ¿Qué hay detrás de la violencia de género? Claves para su análisis y prevención. Participarán en ella Concepción Castillo y Ana Vicente, miembros del Grupo de Estudios Socioculturales contemporáneos, UCM.