Un voluntario que participaba en las labores de búsqueda del pescador desaparecido el sábado en Cap Martinet localizó ayer por la tarde un cadáver flotando en la zona de sa Punta des Andreus.

El hallazgo se produjo en torno a las 17.00 horas en una zona muy próxima al punto donde fue a pescar José Tur, vecino de Jesús de 64 años.

El hombre que localizó el cuerpo sin vida alertó al dispositivo de búsqueda y hasta la zona llegó en cuestión de minutos la embarcación de los GEAS de la Guardia Civil, que recuperaron el cadáver y lo trasladaron a tierra.

El cuerpo fue trasladado poco antes de las 18 horas al depósito de Pompas Fúnebres. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el operativo dispuso de un equipo de psicólogos para atender a los familiares del pescador desaparecido en Cap Martinet.

Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil apuntaron que todo apunta a que el cuerpo recuperado corresponde al vecino de Jesús, pero la identificación por parte de la familia se llevará a cabo hoy por la mañana.

Cuatro días de búsqueda

La localización del cadáver llegó dos horas antes de que el dispositivo de búsqueda cerrase la cuarta jornada de rastreo de la zona.

Durante la jornada de ayer, la salvamar Markab de Salvamento Marítimo extendió su área de búsqueda hasta Tagomago, mientras la Guardia Civil repasaba la zona más próxima a la costa. En el operativo de búsqueda también han participado agentes de la Policía Local de Santa Eulària, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la zona con sus embarcaciones. Uno de ellos fue quien dio con el cuerpo flotando en la tarde de ayer.

Los hijos de José Tur, de Can Manyà, de Santa Gertrudis, alertaron sobre la desaparición de su padre al 112 la madrugada del domingo. Fueron los propios hijos los primeros en localizar el coche del padre en Cap Martinet. Uno de ellos bajó hasta el punto donde solía pescar su padre y encontró las cañas. Paralelamente, su hermano llegó hasta la zona con el barco y al meterse en el mar encontró el ‘senalló’ y el gorro de su padre.