Los vecinos del futuro albergue se sienten «engañados» sobre el perfil de los usuarios

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los vecinos del Eixample Nou critican al Ayuntamiento de Vila por no haber sido ‘transparentes’ acerca del perfil del futuro usuario del albergue.

Los vecinos del Eixample Nou critican al Ayuntamiento de Vila por no haber sido ‘transparentes’ acerca del perfil del futuro usuario del albergue.

02-02-2017

Los vecinos y comerciantes del Eixample Nou de Vila aseguraron ayer sentirse «engañados» por el Ayuntamiento de Eivissa respecto al perfil de las personas que harán uso del futuro albergue que se está proyectando.

A través de un comunicado, la asociación de vecinos criticó que, de manera excepcional, los usuarios podrían ser alcohólicos, drogadictos o enfermos mentales sin tratamiento, según se señala en el pliego de condiciones para la contratación de la empresa privada que gestionará las instalaciones durante el plazo de dos años por un importe de unos 615.000 euros. «El espectro (de usuarios) es amplísimo; de hecho abarca todos los perfiles posibles, desde alta a baja exigencia», señalaron.

Los representantes de los vecinos acusaron al Consistorio de «no ser honesto ni transparente con los vecinos» en este asunto, ya que, como recordaron, «en los dos encuentros con vecinos que ha habido hasta la fecha, los representantes del Ayuntamiento siempre nos han negado lo que ahora leemos en el pliego del contrato».

Críticas al informe

La pasada semana, el Ayuntamiento les envió por correo electrónico el informe que, durante el pleno de noviembre, el equipo de gobierno se comprometió a elaborar para justificar los motivos de elección del emplazamiento del nuevo albergue, así como los efectos socioeconómicos que tendrían en un barrio comercial y residencial.

Desde la asociación criticaron que el Ayuntamiento «haya tardado casi dos meses en realizar un documento de solo cinco folios, de los cuales uno contiene la bibliografía y dos folios son un ‘copiar-pegar’ de manuales y publicaciones genéricas sobre materia de asuntos sociales».

Los vecinos aseguran que «en ninguna línea se hace referencia a los motivos por los que se ha decidido situar el albergue en la antigua sede de la Policía Local». «En otra página se hace una relación por meses de los porcentajes de la ocupación actual pero en ningún momento se expone número concreto de usuarios y, además, se obvia manifestar el número de usuarios que habría en la nueva ubicación», añadieron.

LA NOTA

Convocatoria de asamblea para todos los vecinos

La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Eixample Nou ha solicitado una sala al Ayuntamiento de Eivissa para celebrar una asamblea general donde se reúnan todas las personas que viven y trabajan en la zona (compuesta por los barrios de es Llimoners, es Palmer, sa Colomina, Can Bellet y sa Real) para hablar de los problemas detectados y, especialmente, del futuro albergue que se instalará en el antiguo retén de la Policía Local en la calle Vicent Serra.

La petición de la sala se debe a que se trata de una asociación de reciente creación que todavía no dispone de local social propio.

Los vecinos pretenden hacer la asamblea en la primera quincena de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari Puty
Hace un año

Mi pregunta es: ¿Por qué se les retiene en Eivissa? ¿No sería mejor facilitarles el retorno a su tierra, que es donde todo el mundo desearía estar, aunque se les tenga que mantener allí? Piensen que si son drogatas, enfermos mentales, ancianos o analfabetos, no van a encontrar trabajo en ningún lugar, no nos engañemos. Entonces, ¿por qué se les retiene en la isla.

Valoración:menosmas

Rmg
Hace un año

Me temo que la integración social, cuando salen del albergue por la mañana, se limita en muchos casos a pedir en la calle o peor...

Valoración:1menosmas

ALEKOS
Hace un año

Me parece bien la decisión de la alcaldía. Unos cuantos insolidarios no pueden marcar la política de un ayuntamiento en un tema tan importante como la integración social de personas con problemas económicos o de salud, la mayoría de ellos… Pero no dice toda la verdad… En el actual Centro de Acogida Municipal echan a sus usuarios a las 8.45h. y no pueden volver hasta las 17.30h., lo que no ayuda a su integración social precisamente. Y mientras, funciona como centro de día para todos los perfiles de personas con necesidades, ofreciendo servicio de duchas, lavandería y consigna. Eso es lo que tiene que aclarar el sr. Alcalde: si va a continuar siendo así en el nuevo emplazamiento, porque entonces tendrán los mismos problemas que en es Pratet.

Valoración:-4menosmas

Josh
Hace un año

Que vergüenza de vecinos, mala gente, insolidarios... Que no les pase a ellos

Valoración:-2menosmas

rtc
Hace un año

No entiendo la postura del vecindario, yo resido tambien en zona centrica y veo gente durmiendo en la calle , cajeros y hasta en portales. Parece k nos moleste k esta gente pueda dormir bajo techo y tomarse un platito de sopa caliente antes. Habria k ser un poquito mas sensible y solidarios

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace un año

Todo este tema del albergue siempre ha estado marcado por el oscurantismo, primero no querían decirlo al vecindario, cuando se vieron obligados a dar explicaciones, nos metieron en una sala donde no cabíamos, por supuesto sin prensa. Ahora resulta que excepcionalmente podrá ir gente con todo tipo de problemáticas personales, y por supuesto sin especificar cuáles son esas excepciones. Sin olvidar que no había tiempo para consultar al vecindario, pero han hecho falta 5 meses para redactar 5 folios. Como dice "vilero" esto tiene pinta de ser algo muy "tradicional en nuestra política".

Valoración:4menosmas

vilero
Hace un año

Cuando no hay razones ni informes que avalen una decisión, tradicionalmente en España todos sabemos que siempre se deben a oscuros intereses económicos que antes o después se sabrán. Mal asunto para este equipo de gobierno que en otros aspectos estaban haciendo olvidar 4 años de pesadilla para la ciudad. Al final la misma sensación de 'todos son iguales'. Lástima

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1