Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social ‘la Caixa’, ha facilitado 3.452 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en Balears en los primeros diez años de trayectoria del proyecto, según las cifras dadas ayer a conocer en CaixaForum Palma.

«Generamos oportunidades para personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Cada puesto de trabajo que facilitamos es una oportunidad para que la persona mejore su bienestar y disfrute de un proyecto de vida autónoma e independiente. Nuestro compromiso es seguir contribuyendo a la plena inclusión social de los colectivos más vulnerables, y estamos convencidos de que el trabajo es una herramienta indispensable para ello», destacó Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, en el balance del programa, cuya puesta en marcha se remonta a 2006.

En 2016, Incorpora Baleares ha promovido la contratación de 486 personas en situación de vulnerabilidad. El programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.

En estos primeros diez años, han colaborado con Incorpora Baleares 1.169 empresas, comprometidas con este proyecto de responsabilidad social.

El trabajo en red entre el sector empresarial y el social es posible gracias a 13 entidades, que son las encargadas de desarrollar el proyecto en el territorio a través de 26 técnicos de inserción laboral. Las entidades colaboradoras son Cáritas Diocesana de Menorca, Cáritas Diocesana de Mallorca, Cruz Roja Palma de Mallorca, Amadip Esment Fundación, Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad, Discapacitat Illa Menorca, GREC, Asociación 3 Salud Mental, Predif, Cooperativa Jovent, Deixalles Mallorca y Deixalles Eivissa, coordinadas por Projecte Home.