Educació registró el curso pasado tres casos de acoso escolar en las Pitiusas

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la vuelta al cole de este año.

Imagen de archivo de la vuelta al cole de este año.

02-02-2017

La Conselleria d’Educació registró tres casos de posible acoso escolar en colegios de las Pitiüses durante el curso escolar 2015-16. La proporción de casos registrados en Ibiza y Formentera es muy pequeña ya que en Balears se registraron 261 demandas, según los datos de la memoria del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (ICEE), un órgano consultivo cuyas funciones son evaluar y analizar la convivencia escolar en nuestras islas y organizar programas y actividades dirigidas a la mejora de la convivencia. La responsable del Institut, Marta Escoda, considera que la tasa baja de incidencia en Ibiza se debe «al desconocimiento» de este organismo, por lo que estudia la posibilidad de que en Ibiza haya una persona referente de este órgano.

Por otra parte, el 97% de los centros educativos de Balears tienen planes de convivencia escolar y durante el curso 2015-16 se han incrementado las horas de reunión de las comisiones de convivencia, según datos del plan ‘Convivéxit’, impulsado por el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar. El conseller de Educació, Martí March, presentó ayer estos datos y recordó que su departamento tiene como uno de sus principales objetivos la mejora de la convivencia escolar haciendo especial hincapié esta legislatura en el trabajo de prevención.

Este mismo documento recoge que más de la mitad de los centros utilizan programas de acogida, y programas basados en metodologías avanzadas, es decir, aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos y ambientes. Los centros también usan programas de fomento de las tecnologías de la relación, información y comunicación, fomento de la cohesión de los grupos, educación emocional, prácticas restaurativas y programas de mediación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eivissa
Hace un año

Buenos días , acabo de ver está noticia y no estoy muy de acuerdo con todo lo que dice. Lo primero es que si hay un plan de convivencia en los centros educativos porque no se utiliza, segundo cuando hay un caso de acoso hay que denunciarlo de inmediato ponerlo en conocimiento con educación o pedir ayuda a alguna asociación para que os asesoren como denunciar este caso. Yo recomiendo a los padres que si sus hijos sufren acoso escolar que pidan en alguna asociación dedicada a la defensa sobre el acoso escolar asesoramiento y no permitan que esto vaya a más. Si nos callamos nunca solucionaremos en problema. Debemos de una vez perder el miedo a denunciar estos casos la cobardía no nos lleva a nada.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1