La sala de cultura de Can Jeroni, en Sant Josep, acoge desde hoy a las 19.30 horas y hasta el próximo día 19 de febrero la exposición fotográfica de José Palazón, El viatge incert: conflictes i migracions.

Se trata de una muestra cedida por el Fons Pitiús de Cooperació, y en ella se podrán ver las impactantes imágenes que ha captado a lo largo de estos últimos tiempos este prestigioso fotógrafo y fundador de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN) sobre el drama de la inmigración y los refugiados en las fronteras de Melilla, Grecia o el paso de Calais.

José Palazón es un reputado y experto fotógrafo que vive en Melilla y que se ha convertido en todo un experto en reflejar la realidad que viven todos aquellos que buscan llegar a Europa en busca de un futuro mejor y en denunciar públicamente las violaciones de derechos humanos que se producen en la frontera sur europea.

De hecho, en el mes de diciembre de 2014 fue galardonado con el prestigioso Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña gracias a su imagen titulada Paisajes de desolación, en la que consiguió captar a una decena de inmigrantes subidos en una valla de Melilla mientras al otro lado se sigue jugando al golf sin darle la menor importancia.

Tras su apertura hoy a las 19.30 horas la exposición El viatge incert: conflictes i migracions permanecerá abierta de martes a domingo, en horario de 10.00 a 13.30 horas, y de jueves a domingo de 18.30 a 21.30 horas.