Marina Subirats fue directora del Instituto nacional de la Mujer entre los años 1993 y 1996.

La ex directora del Instituto de la Mujer, Marina Subirats, inaugurará hoy en Santa Eulària el ciclo de conferencias ‘La aventura de educar en familia’ que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos.

Según señala el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado, a pesar de los innegables avances sociales conseguidos para la igualdad en todos los ámbitos entre hombres y mujeres, es una cuestión que todavía no está plenamente normalizada y que «en ámbitos como la educación necesita todavía un gran trabajo para evitar roles de discriminación».

Por este motivo, desde el departamento de Servicios Sociales del Consistorio han invitado como ponente a la socióloga Subirats por ser uno de los referentes en educación en igualdad de toda España.

Será una actividad gratuita dirigida a padres y profesionales relacionados con la infancia, con aforo limitado y que contará con monitores especializados que realizarán actividades para niños, facilitando así la asistencia a los padres.
Subirats ha explicado que hablará de igualdad, en el ámbito de la sociología.

El Ayuntamiento recuerda además que la próxima conferencia está prevista para el próximo viernes 17 de febrero y estará protagonizada por el educador José María Toro, que hablará de ‘Educar con co-razón en familia’. Esta conferencia también se celebrará a las 19.30 en el Palacio de Congresos e igualmente será gratuita para el público asistente.

‘La aventura de educar en familia’ es una iniciativa de Servicios Sociales y complementa las Escuelas de Familias, cuyo objetivo es trabajar en la prevención e información, con pautas para mejorar la comunicación o relación familiar, entre otras cosas.

LA NOTA

Especialista en igualdad

Marina Subirats, experta en educación en igualdad, es catedrática emérita en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Dentro de su amplia trayectoria como gestora pública destaca el hecho de que dirigió el Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales entre los años 1993 y 1996 con el gobierno socialista de Felipe González.